15 de abril de 2024

Ecuador votará el 21 de abril el referéndum de Noboa sobre seguridad, empleo y justicia

Ecuador's President-elect Daniel Noboa (L) gestures at supporters from a balcony of the Sucre Theatre in Quito after receiving his presidential credentials on November 15, 2023. Noboa will be sworn in as president for a 17-month term on November 25, finishing the term of outgoing President Guillermo Lasso, who called a snap election to avoid a possible impeachment over alleged embezzlement. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)

Enespanol24.com El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este miércoles que la consulta popular y referéndum sobre temas como seguridad, empleo y justicia, impulsada y convocada por el presidente Daniel Noboa, será el próximo 21 de abril.

Así lo decidió en una sesión convocada para debatir y aprobar el calendario para la consulta popular y referendo constitucional, tras los dictámenes de la Corte Constitucional que dieron paso a once preguntas, de las que cinco implican reformas a la carta magna.

Entre los asuntos que se votarán está la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía contra el crimen organizado, permitir la extradición de ecuatorianos, instaurar juzgados en materia constitucional, reconocer los arbitrajes internacionales y flexibilizar el mercado laboral con contratos temporales y por horas.