Edición 77 de la Vuelta a España correrá sus tres primeras etapas en Utrecht

La Vuelta tendrá varias etapas montañosas, aunque habrá opciones para todo tipo de corredor, incluidos los esprinters.

EFE / Fernando Villar

EnEspañol24.com-  La edición 77 de la Vuelta a España 2022 iniciará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), donde se disputarán las tres primeras etapas antes de regresar a la región ibérica, y finalizará con el acostumbrado recorrido de Madrid el 11 de septiembre.

La Vuelta 2022 se presentó en el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA, en Madrid, donde se desveló el recorrido de la carrera, pensado para mantener la emoción y dar espectáculo hasta el último kilómetro.

La Vuelta tendrá varias etapas montañosas, aunque habrá opciones para todo tipo de corredor, incluidos los esprinters. Un perfil de interés competitivo que irá creciendo a medida que avanza la carrera. Figuran 6 etapas llanas y 2 llanas con final en alto, 7 etapas de montaña, 1 crono por equipos (23,3 km), una individual (31,1 km) y 3 días de descanso.

Los finales elevados inéditos serán Pico Jano (Cantabria, sexta etapa), el Collau Foncuaya (Asturias, octava), el Pico de los Reales (Málaga, doceava), Monasterio de Tentudía (Extremadura, decimoséptima) y Alto del Piornal (Extremadura, decimoctava). El final de la Vuelta será explosivo con la tradicional y muchas veces decisiva etapa de los puertos en la Sierra de Guadarrama de Madrid.

Foto de EFE

Países Bajos

La Vuelta saldrá el viernes 19 de agosto de los Países Bajos, concretamente de Utrecht, ciudad que ya lanzó el Giro (2010) y el Tour (2015). De una crono por equipos saldrá el primer líder, quien defenderá la prenda en las siguientes dos etapas en aquel país, propicias para el esprint con meta en Utrecht de nuevo y en Breda.

Una jornada de descanso llevará al pelotón a España, al País Vasco, para la cuarta etapa entre Vitoria y Laguardia, terreno de media montaña para abrir boca ante la siguiente jornada entre Irún y Bilbao, donde ya esperan 5 puertos con doble subida al Vivero.

EFE.