Educación de España evaluará con las comunidades el protocolo de bioseguridad ante inicio del curso escolar

Descarta imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria

Foto de EFE.

EnEspañol24.com.- La ministra de Educación y Formación Profesional española, Pilar Alegría, se reunirá el próximo 25 de agosto con los responsables autonómicos con el fin de repasar el protocolo de bioseguridad que acordaron en mayo sobre el próximo curso escolar.

La información fue dada a conocer por fuentes a Europa Press, especificando que dicha reunión es de “carácter extraordinario”.

Alegría apuesta por clases presenciales en todas las etapas el próximo curso, al tiempo que, señaló que descarta imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria.

“Casi todos lo han hecho ya voluntariamente; profesores y ciudadanos están dando una imagen de total responsabilidad en el proceso de vacunación”, aseguró Alegría en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Agregó que el Ministerio ha pedido a los gobiernos autonómicos que mantengan el profesorado que fue contratado como refuerzo.

“La ratio se corresponde con la media europea y para hacer frente a las incertidumbres, el gobierno ha inyectado fondos de manera muy importante para que las comunidades puedan seguir apostando por esas medidas que mejoren la calidad de la educación en estos momentos”, explicó la ministra.