1 de marzo de 2024

EEUU agradece a España por “la asistencia continuada” en la evacuación de Afganistán

Dicho gesto fue expresado en una conversación telefónica que sostuvo Blinken con el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, agradeció a España “la asistencia continuada” en la evacuación y el tránsito de individuos vulnerables de Afganistán.

La información la dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a través de un comunicado, en el que precisó que dicho gesto fue expresado en una conversación telefónica que sostuvo Blinken con el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.

Precisó que en la llamada también trataron los planes de ayuda humanitaria en el futuro para Afganistán, así como “la futura colaboración diplomática” sobre el país centroasiático.

En la misiva se afirmó que Blinken mantuvo llamadas similares el jueves con sus homólogos de Italia, Luigi di Maio, y de Alemania, Heiko Maas.

España ha sido uno de los aliados europeos, junto a Italia y Alemania, que han cooperado con EEUU en la evacuación de miles de personas de Afganistán, tras el ascenso al poder de los talibanes y antes de la culminación de la retirada estadounidense de Afganistán el lunes pasado, reseñó Efe.