17 de abril de 2024

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania “confirmando su obsesión por derrotar a Rusia”

Enespanol24.com.- Estados Unidos (EEUU) destina un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 500 millones de dólares, anunciaron desde el Pentágono. Así, Washington mostró su obsesión por derrotar a Moscú y la mejor respuesta de Rusia es “destrozar equipos” estadounidenses en Donbás, afirmaron desde la Embajada de Rusia en EEUU.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el tramo contendrá “armas clave necesarias para apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania, reforzar su defensa aérea”, así como vehículos blindados adicionales y armas antitanque. Entre otras cosas, el nuevo paquete de ayuda militar incluirá munición adicional para los sistemas de defensa antiaérea Patriot, lanzacohetes múltiples Himars y misiles antiaéreos Stinger.

Desde el Pentágono también declararon que Washington tiene la intención de suministrar a Kiev otros 30 vehículos de combate Bradley, 25 vehículos blindados de transporte de personal Stryker, misiles antitanque Javelin, munición de aviación y artillería, armas ligeras, dispositivos térmicos y de visión nocturna, así como piezas de repuesto.

Añadieron que el importe de la ayuda militar prometida desde el inicio de la operación militar especial de Rusia el 24 de febrero de 2022 superó los 40.500 millones de dólares y desde la presidencia de Biden, los 41.200 millones de dólares.