EEUU aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

La decisión de la CDC avala las recomendaciones previas de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que había aprobado su uso con estos límites

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La madrugada de este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Señalaron que esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días, reseñó EFE.

La decisión de la CDC avala las recomendaciones previas de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que había aprobado su uso con estos límites.

“Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación ofreciendo dosis de refuerzo para los de mayor edad, las residencias de ancianos, la gente con condiciones médicas previas, y para los adultos con alto riesgo por su exposición por ocupación al COVID-19”, explicó Rochelle Walensky, directora de los CDC, en el comunicado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fue administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las otros dos disponibles, las de Moderna y Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

Actualmente, el 64 % de la población estadounidense se encuentra vacunada con la doble pauta, y el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.