1 de marzo de 2024

EEUU cierra puente fronterizo por paso masivo de haitianos

Washington ordenó derivar todo el tráfico que normalmente usa estos dos puentes al cruce en Eagle Pass.

Foto: EFE.

Crearon un campamento improvisado a la espera de respuestas

EnEspañol24.com- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró el puente fronterizo que une a Del Río, de Texas, con Ciudad Acuña, en México, debajo del cual se instaló un campamento improvisado con cerca de 12.000 inmigrantes irregulares, en su mayoría haitianos.

Estados Unidos también cerró un segundo puente fronterizo, llamado Presa la Amistad, situado a las afueras de la ciudad, reseña la agencia EFE.

“El cierre temporal es necesario para que la Patrulla Fronteriza responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección presentadas por una afluencia de migrantes a Del Río”, notificaron las autoridades.

Washington ordenó derivar todo el tráfico que normalmente usa estos dos puentes al cruce en Eagle Pass, fronterizo con Piedras Negras (México) y a unas 57 millas (casi 100 kilómetros) al este de Del Río.

Autoridades estadounidenses retuvieron alrededor de 12.000 migrantes, según las últimas estimaciones, en su mayoría haitianos, que improvisaron un campamento bajo el puente Del Río.