EEUU dona un millón de vacunas anticovid a Vietnam

EEUU suma seis millones de dosis donadas a la nación asiática, que desde abril batalla para frenar un rebrote de la enfermedad.

EFE/EPA/MANAN VATSYAYANA / POOL

EnEspañol24.com- Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), confirmó que su país donará un millón adicional de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer a Vietnam, anuncio que ofreció durante su visita oficial que se inició este miércoles en Hanói.

Con esta nueva cifra de inmunizaciones, EEUU suma seis millones de dosis donadas a la nación asiática, que desde abril batalla para frenar un rebrote de la enfermedad, especialmente en la provincia de Ho Chi Minh, donde los ciudadanos tienen restringido salir de sus hogares.

“Sé que la población vietnamita afronta un tiempo difícil ahora”, aseguró Harris, que se convirtió hoy en la primera vicepresidenta estadounidense en visitar el país indochino.

La número dos de la Administración de Joe Biden inició su agenda oficial con una llamada de cortesía a su homóloga vietnamita, Vo Thi Anh Xuan, y se reunió después con el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, y con el primer ministro, Pham Minh Chinh.

La gira de Harris por el lejano oriente inició en Singapur el pasado lunes, donde ratificó el compromiso de EEUU para colaborar a en la lucha contra la COVID-19 con la donación de vacunas y equipos que permitan lograr tal fin.  

La vicepresidente concluirá el jueves la visita oficial por el Sudeste Asiático, donde ha tratado de reforzar la influencia de EEUUen la zona, tras la visita el mes pasado a Singapur, Vietnam y Filipinas del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

EFE.