EEUU e Israel conversarán sobre extender Acuerdos de Abraham con naciones árabes

“Estamos encantados con las relaciones entre este nuevo Gobierno israelí liderado por el primer ministro Benet y Jordania”, reveló una fuente de la Casa Blanca.

EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

EnEspañol24.com- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Naftali Benet, se reunirán el jueves en la Casa Blanca sobre las acciones para aumentar la cantidad de países árabes que mantienen relaciones diplomáticas con la nación israelí.

Una fuente anónima cercana a los temas entre los dos aliados, dijo a la prensa que la reunión se centrará sobre todo en Irán. Aunque también conversarán de otros asuntos como la normalización de relaciones entre Israel y varios países bajo los llamados Acuerdos de Abraham, impulsados por el anterior inquilino de la Casa Blanca.

Sobre esos acuerdos la administración Biden se muestra cautelosa, a pesar de que los tratados de establecer relaciones diplomáticas rompieron con una de las máximas del conflicto palestino-israelí: la no normalización de relaciones entre las naciones árabes e Israel hasta que se resuelva la cuestión palestina.

Sin embargo, el citado funcionario de la Casa Blanca reveló que Biden ha estado trabajando para expandir esos acuerdos. “Entre bastidores, ha habido un gran trabajo para expandir esos acuerdos con otros países y eso será uno de los temas de conversación”, señaló la fuente.

Los dos líderes también hablarán sobre los resultados que ya ha tenido la normalización de relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, los cuatro países de los Acuerdos de Abraham.

“Estamos encantados con las relaciones entre este nuevo Gobierno israelí liderado por el primer ministro Benet y Jordania”, apuntó.

EFE.