EEUU en alerta por “amenazas creíbles” contras su tropas en Afganistán

Aunque mantienen sus planes de finalizar las evacuaciones y retirarse el 31 de agosto

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes Estados Unidos (EEUU) está en máxima alerta por la información de “amenazas creíbles” contras su tropas en Afganistán.

Aunque mantienen sus planes de finalizar las evacuaciones y retirarse el 31 de agosto, a pesar deñ atentado ocurrido el jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el que murieron 13 soldados estadounidenses.

De acuerdo con Efe, el presidente norteamericano, Joe Biden, fue informado en una reunión con su equipo de seguridad nacional de que los últimos días de los militares de EEUU en Afganistán podrían ser los “más peligrosos hasta la fecha”.

Ante esa situación, Biden ha autorizado a los responsables militares a hacer todo lo que sea necesario para proteger a las fuerzas estadounidenses, y además recibió nueva información sobre diferentes planes para atacar a la rama del EI en Afganistán en represalia por el atentado.

Mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó en un comunicado que una de las razones de ese “peligro creciente” no es solo la amenaza de la rama del EI sino el hecho de que el Pentágono va a comenzar a sacar sus materiales y personal para cumplir con la fecha límite del 31 de agosto.