EEUU enviará a refugiados afganos a bases militares en España

“Hemos abordado varios temas de interés común, en especial, la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos”.

Foto: EFE.

Ambos gobiernos acordaron tratar la situación de Afganistán

EnEspañol24.com- Estados Unidos tiene en mente enviar a los refugiados afganos a sus bases militares en España, así se dio a conocer después de un comunicado emitido en medio de una conversación telefónica entre el presidente norteamericano Joe Biden y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ambos mandatarios acordaron usar la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, y la base naval de Rota, para acoger a los afganos que colaboraron con los estadounidenses y les ofrecieron asilo temporalmente.

“Acabo de mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, en la que hemos abordado varios temas de interés común, en especial, la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos y ciudadanas desde ese país”, indicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

La mencionada base se usa como un centro de acogida temporal de los afganos que huyen de su país luego que los talibanes tomaran el control del país el pasado 15 de agosto.