15 de abril de 2024

EEUU realiza nuevos ataques contra Yemen

Enespanol24.com – Una coalición de varios países, que incluye a EE.UU. y el Reino Unido, bombardeó este sábado más de una decena de posiciones de los hutíes en territorio de Yemen, informa el Departamento de Defensa estadounidense.

Los ataques de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda, se realizaron “en respuesta a los continuos ataques de los hutíes” contra buques “que transitan por el mar Rojo y las vías marítimas circundantes”, indica el comunicado de la cartera castrense.

Los nuevos bombardeos se llevaron a cabo contra 18 posiciones en 8 localidades de Yemen, con objetivos asociados con “instalaciones subterráneas de almacenamiento de armas de los hutíes, instalaciones de almacenamiento de misiles”.

Desde el 12 de enero, EE.UU. y sus aliados han estado realizando ataques contra objetivos de los hutíes en Yemen, en medio del aumento de las agresiones contra buques comerciales que navegan por el mar Rojo.

El líder del movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah, Abdul Malik al Houthi, declaró este jueves que las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido han llevado a cabo 278 ataques contra objetivos dentro del territorio de Yemen desde el 12 de enero.