Efecto del tomate en la salud cardiovascular

Se recomienda consumir al menos dos porciones de vegetales al día.

Foto: Pixabay.

Ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

EnEspañol24.com- Es bien sabido que una dieta basada en frutas y verduras es beneficiosa para la salud general, y así lo enfatiza un nuevo estudio, donde se demuestra que los tomates reducen notablemente el riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares.

Investigadores de la Universidad de Nápoles, en Italia, analizaron el vínculo entre el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y los hábitos alimenticios, llegando a la conclusión que ciertos alimentos ayudan a sufrir cardiopatías coronarias o enfermedades cardiovasculares.

“En cuanto a los vegetales, el alto consumo de las verduras de hoja verde y los tomates está asociado con una reducción de entre el 17% y el 10%, respectivamente, de riesgo de padecer enfermedades coronarias”, explican los autores del estudio, reseña el medio Sputnik.

Se recomienda consumir al menos dos porciones de vegetales al día. Esto te ayudará a reducir en un 34% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Para proteger tu corazón, también deberías reducir el consumo de carne procesada y alcohol.