Egipto | País con mayor registro de antigüedad en el mundo

Siendo así un destino muy atractivo que te sorprenderá

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Egipto es uno de los países del mundo con mayor registro de antigüedad, específicamente 4.000 años de historia, por lo que pasear en ella es como trasladarse en el pasado más aún cuando estas rodeado de templos, estatua y obeliscos que te hacen recordar a los faraones.

Todo ello hace que este país del continente africano tenga una cultura única, siendo así  un destino muy atractivo que te sorprenderá. Además, es importante mencionar que es una nación tranquila y con gente amable.

Así que en esta oportunidad te indicaremos varios lugares que debes conocer en Egipto:

Pirámides de Giza

Como se explicó en una nota anterior, esta es la única Maravilla del Mundo que se está de pie, por lo que es ideal que sea uno de los primeros lugares que visitar al llegar a Egipto, incluso llegar a ella no es tan difícil porque está de El Cairo, capital de ese país.

En estas pirámides, construidas en el año 2.500 a. C., descansan los restos de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

Luxor

Esta es la ciudad más antigua de ese país y una de las más hermosas, construida en honor a Amón, es uno de los sitios más conservados pese a sus 3.000 años de antigüedad, lo que le da atractivo e historia que escuchar.

Karnak

Es un conjunto de templos en Tebas, lugar que en su momento fue capital antiguo de Egipto con una arquitectura  y pasaje asombroso. Por lo que es el segundo lugar más visitado de este país, está en la orilla del Nilo.

El Cairo

Conocer esta ciudad es como conocer el nuevo Egipto con sus edificaciones históricas y con gran variedad cultural (tradición islámica y su gastronomía).

Valle de los Reyes

Este tiene 60 tumbas, entre las que destaca la de Tutankamon que puede ser visitada por dentro.

El Mar Rojo

Ideal para los amantes del buceo, ya que este mar es un paraíso subrmarino gracias a sus aguas cristalinas y hermosos corales. Además, tiene cerca  Hurghada y Marsa Alam.

El primero tiene varios resorts y un verdadero de edén acuático. Mientras que Marsa Alam ofrece tranquilidad debido a que es pequeño. E n ambos las personas pueden hacer snorkel, buceo o simplemente disfrutar de las playas.

Gran Museo Egipcio

Ubicado en El Cairo y recientemente estrenado luego de estar en construcción desde 2002, es uno de los museos más grandes del mundo y que alberga más de 50.000 antigüedades  realmente únicas de Egipto, estás van desde la prehistoria hasta y era griega.

El complejo tiene una superficie total de 480.000 metros cuadrados, justo en su entrada tiene una estatua de Ramsés II que los trasladara a la Gran Escalera., desde donde podrán admirar los grandes monumentos y piezas que nos explicará las distintas épocas del Antiguo Egipto, cronológicamente.

Referencia