El Bosque Encantado: Asombroso jardín botánico ubicado en Madrid

Tiene 31.000 metros cuadrados y cuenta con más de 300 esculturas vegetales que te trasladan a un mundo mágico inimaginable

Foto de Bosque Encantado

EnEspañol24.com.- En la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, España, se encuentra uno de los jardines botánicos y parques temáticos que harán que los pequeños se diviertan como si estuvieran en universos fantásticos, y a su vez, que los adultos vuelvan hacer niños.

Se trata de El Bosque Encantado que tiene 31.000 metros cuadrados y cuenta con más de 300 esculturas vegetales que te trasladan a un mundo mágico inimaginable porque esta llenó de dragones, dinosaurios y diversos personajes, todos hechos de diferentes especies vegetales.

Cada uno de ellos están distribuidos en rutas, como la del cactus, aves, jungla, Prehistoria, arte, inventos y la de cuentos, esta última es la más divertida para los niños porque tiene personajes como Blancanieves o Caperucita.

Eso no es todo, ya que en este bosque también hay laberintos, miradores y cascadas.

Diseñador de El Bosque Encantado

Este divertido espacio fue creado por el diseñador sevillano Juan Antonio Pizarraya, para él este bosque es un “museo al aire libre”, cita  El Mirador Madrid.

Se inspiró en la película “Eduardo Manostijeras”, de Tim Burton, por lo que se animó a dejar su trabajo y vender su casa, para así poder cumplir sus sueños.

“Yo hacía este tipo de esculturas vegetales en mi jardín hasta que llegó un momento en que ya no cabían más. Un día vi la película y me dio la idea de crear un parque temático centrado en esas figuras”, expresó.

 Así que “lo hipotequé todo, vendí una casita que tenía en la playa, un coche estupendo y la casa de Madrid. Decidí lanzarme a este proyecto, costoso, trabajoso, pero muy bonito”. Lo que lo llevó a encontrar una gran finca a 75 km de Madrid, “con arroyos, cascadas y un entorno maravilloso”.

A partir de allí contacto a artistas europeos con el fin de que lo ayudaran a realizar este tipo de escultura.

“Soy un aficionado a su lado; ellos son auténticos artistas del arte topiario de Europa. Trabajan realizando este tipo de esculturas para hoteles, para casas de millonarios, entre otros”, explicó.

Mientras que para mantener el cuidado en cada escultura es necesario que los jardineros poden las plantas.

“En octubre dejan de crecer, pero en abril vuelven de nuevo. Hay que estar recortando a diario”, precisó Pizarraya.

El Bosque Encantado también ofrece un paquete que incluye alojamiento en unos apartamentos a la orilla del Pantano de San Juan; así como una senda nocturna a través del parque con linternas de colores.

Para mayor información de ello entra a www.bosqueencantado.net.

Referencia

Moove Magazine; La magia del Bosque Encantado, recuperado de https://moovemag.com/2015/06/la-magia-del-bosque-encantado/

El Mirador de Madrid; El Bosque Encantado, esculturas vivientes en la vegetación; recuperado de https://elmiradordemadrid.es/bosque-encantado-paraiso-esculturas-vivientes-la-vegetacion/