El CP Cacereño preparará en Nepal su histórico partido frente al Real Madrid

Enespanol24.com- El Club Polideportivo Cacereño preparará en Nepal su encuentro de Copa del Rey frente al Real Madrid, el más importante en sus 103 años de historia, pues el equipo viajará hasta este país asiático en los días previos al partido en el marco de una iniciativa de promoción de la capital cacereña.

La plantilla y el cuerpo técnico del CP Cacereño, equipo que por segunda vez en su historia alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, viajan este domingo, 25 de diciembre, hasta Madrid para coger un vuelo que los llevará hasta Nepal.

Una vez allí, el conjunto extremeño jugará contra la selección absoluta de fútbol de Nepal los días 28 y 29 de diciembre en las ciudades de Pokhara, la tercera ciudad más importante del país, y en Katmandú, capital nepalí, respectivamente.

Los dos partidos se disputarán bajo el lema “Fútbol por la paz”, una iniciativa enmarcada en el proyecto de hermanamiento de la capital cacereña con la ciudad nepalí de Lumbini y de difusión del proyecto de construcción de un complejo internacional budista en Cáceres.

La expedición cacereña regresará a España un día antes de la Nochevieja, para posteriormente tener unos días más para preparar el trascendental encuentro frente al Real Madrid.

El CP Cacereño, decano del fútbol extremeño, ha disputado 32 veces la Copa del Rey desde su debut en esta competición en 1947. Desde ese año, el equipo extremeño logró alcanzar los dieciseisavos de final en la temporada 2012/2013, pero cayó frente al Málaga.

La tercera ronda la alcanzó en 1979/80 y en 2019/2020, en las que fue eliminado por el Real Zaragoza y el Eibar, respectivamente. El resto de temporadas no pasó de la primera o de la segunda ronda.

En la actual, 2022/2023, el CP Cacereño, sexto en el Grupo V de la Segunda RFEF, ha llegado a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba (3-0) y al Girona (2-1).