El euro en caída libre frente al dólar

La moneda comunitaria alcanzó mínimos históricos desde noviembre.

EFE/Daniel Bockwoldt/Archivo

EnEspañol24.com- El euro cayó a mínimos históricos desde noviembre, al depreciarse hasta 1,17 dólares por unidad al cierre del menudeo del jueves; todo esto impulsado por las declaraciones recientes de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

La Fed pretende reducir las compras de deuda a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1683 dólares, frente a los 1,1710 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1696 dólares.

El euro se depreció hasta 1,1665 dólares, pero después recuperó posiciones hasta llegar cerca de los 1,17 dólares, al mantenerse la aversión al riesgo en los mercados financieros después de que las actas de la Fed mostraran que han aumentado las discusiones sobre la retirada de los estímulos.

Algunos inversores esperan que la Fed dé más información en el encuentro de bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming) y que pudiera anunciar un plan de retirada en septiembre.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1665 y 1,1716 dólares.

 EFE