El euro se deprecia frente al dólar en la jornada de cierre

El dólar subió frente a casi todas las principales divisas porque es refugio de los inversores en momentos de incertidumbre en los que evitan el riesgo

EFE/Oliver Berg/Archivo

EnEspañol24.com- La moneda regional se depreció este martes frente a su referente estadounidense, hasta alcanzar un nivel de 1,1750 dólares, impulsado por el conocimiento de las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos.

El euro se cambiaba en horas de la tarde a 1,1717 dólares, frente a los 1,1781 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1767 dólares.

La caída fue propiciada por los datos d ventas minoristas en EEUU, que cayeron en julio un 1,1% respecto al mes anterior, reflejando números más bajos de lo esperado. Pero la producción industrial subió un 0,9 %, más de lo previsto, por la mayor producción automovilística y de componentes.

El dólar subió frente a casi todas las principales divisas porque es refugio de los inversores en momentos de incertidumbre en los que evitan el riesgo. Esa aversión al riesgo se reflejó también en la caída de los mercados de valores asiáticos.

A los inversores les preocupa la expansión de la variante delta del coronavirus.

El producto interior bruto (PIB) se incrementó un 2 % en la eurozona en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses de 2021.

Estas cifras no aportaron sorpresas, ya que fueron iguales al cálculo preliminar. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1714 y 1,1785 dólares.

EFE