17 de abril de 2024

El incendio sigue avanzando en Tenerife y ha arrasado más de 3 mil 200 hectáreas

Enespanol24.com.- El incendio que se declaró la noche del lunes en la isla española de Tenerife continúa propagándose fuera de control después de haber arrasado al menos 3 mil 273 hectáreas, según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Gobierno de las islas Canarias, archipiélago al que pertenece Tenerife, a las 20:00 horas de este jueves.

Las labores de extinción, en las que participan 226 efectivos por tierra y otros 17 medios aéreos, se ven dificultados por la orografía de la zona, la meteorología y el humo, que resta visibilidad a los medios aéreos.

La superficie afectada por las llamas tiene un perímetro de 40 kilómetros y abarca los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal y Taraconte. Tras las primeras evacuaciones, se procedió en la tarde de ayer a nuevos traslados de habitantes, en los municipios de Arafo, La Orotava, El Sauzal y La Matanza.

En total, el número de personas desplazadas de sus hogares supera ya las 3 mil, mientras que los vecinos que permanecen confinados desde el pasado miércoles en el núcleo urbano de La Esperanza, en el municipio de Rosario, ascienden a 3 mil 820.