24 de febrero de 2024

El Kremlin considera “inaceptable” que Biden llamara “tirano” a Putin

Enespanol24.com.- El Kremlin arremetió este viernes contra un discurso pronunciado la víspera por el presidente estadounidense Joe Biden en el que calificó de “tirano” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y equiparó a Moscú con el movimiento palestino Hamás.

“Para nosotros es inaceptable (…) No consentimos un tono semejante con la Federación Rusa ni con nuestro presidente”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca el jueves, Biden prometió que su país seguirá apoyando a Israel y Ucrania ante Hamás y Rusia respectivamente, que pretenden, según dijo, “aniquilar por completo una democracia vecina”.

El dirigente demócrata añadió que “no podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamás y tiranos como Putin”. “Me niego a permitir que eso suceda”, agregó.

En una conversación con la prensa este viernes, Peskov enfatizó que esta retórica “difícilmente corresponde a unos líderes responsables, y difícilmente puede ser aceptable para nosotros”.

Según añadió, los esfuerzos de Estados Unidos por “contener” a Rusia fracasarán.