24 de febrero de 2024

El presidente Gustavo Petro afirma que buscan sacarlo del poder

Enespanol24.com.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en un encuentro con la comunidad colombiana en el Instituto Iberoamericano ubicado en Alemania y desde allí dio un discurso en el cual afirmó que buscan sacarlo del poder.

El jefe de Estado colombiano fue recibido en medio de aplausos y vítores, y posteriormente inició con sus declaraciones.

“Sin ese apoyo del pueblo nada sería posible. E indudablemente con un pueblo movilizado consciente en Colombia, en nuestra Colombia, todo será posible”, arrancó diciendo.

Luego de que estallara un nuevo escándalo tras la muerte del coronel Óscar Dávila, quien se desempeñaba como coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, el mandatario afirmó desde suelo alemán que está recibiendo ataques para tumbar al actual gobierno.

“Yo creo que yo hablaba de Pedro Castillo (expresidente de Perú). No, ya pasaron la frontera. Nos van a seguir atacando, más y más, para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno. De eso no puede haber ninguna duda, pero la unidad entre el Gobierno y el pueblo, eso que mostramos allí un poquito en medio de una situación dramática de juntar militares e indígenas a buscar la vida, me parece un mensaje fundamental para la historia de Colombia”, dijo de manera enfática el presidente.