El ‘Profe’ Óscar Ortega estará con Uruguay en el Mundial

Enespanol24.com- El preparador físico de Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar Ortega, será parte del cuerpo técnico de la selección de su país en el Mundial de Qatar 2022.

Así lo informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que detalló que ‘el Profe’ se sumará a los trabajos de la Celeste el 13 de noviembre y en el que agradeció al equipo español.

El preparador físico formó parte del cuerpo técnico de Alonso en los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que la Celeste finalizó con cuatro triunfos y con el pasaje a la Copa del Mundo.

“Para mí, es el mejor preparador físico del mundo y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja y estamos felices de que haya sido así. Si tenemos la posibilidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices”, aseguró tiempo atrás el seleccionador.

En el Mundial de Qatar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.