El tamaño del pene no es tan importante como su buen uso y satisfacción
Se consideran penes diminutos aquellos de “menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto”.


Foto: Pixabay.
Puede que un miembro de menores proporciones brinde mayor placer a la pareja con otras técnicas
Comencemos por definir el significado del pene, es el órgano del aparato genital masculino responsable de la copulación durante el acto sexual y la posterior eyaculación, es decir, la expulsión de espermatozoides.
Está rodeado de vello y se ubica al nivel de la pelvis, en la denominada zona púbica, limita con el abdomen en la parte superior, mientras que en la inferior se ubica rozando el escroto, donde está la bolsa en las que yacen los testículos.
Estudios han comprobado que el tamaño del pene no es realmente importante a la hora de satisfacer sexualmente a la pareja, por el contrario, la importancia reside en saber usarlo antes y durante la penetración, para que ofrezca un placer completo, independientemente si es grande o pequeño.
A la hora de la penetración, resulta mejor un pene de menor tamaño, pero que tenga erecciones duraderas y dure el tiempo necesario para satisfacer a la pareja, a que tenga un miembro grande que sufra de flacidez, erección precoz o no sepa usarlo para hacer que su pareja alcance la satisfacción plena.
A lo largo de la historia, los genitales masculinos han evolucionado con gran rapidez, tanto que se pueden encontrar en diferentes tamaños, formas y colores. Sumado a ello, el pene del hombre es mucho más largo y grueso que el de cualquier otro primate.
Se dice que actualmente existe una marcada obsesión por el tamaño del pene, y la publicidad, películas y diversos estudios que se realizan a lo largo de los años lo confirman. Sin embargo, estos últimos han concluido que el tamaño perfecto del pene está relacionado con la necesidad de la pareja y su satisfacción sexual.
No obstante, los propios hombres suelen estar acomplejados por el tamaño de su pene o el grosor, muchos piensan que es demasiado pequeño o fino, pensamientos que pueden derivar en trastornos de ansiedad o disminuir su vida sexual, pues se mantiene la creencia que mientras más grande, hay mayor satisfacción sexual.
Existen estudios que señalan y definen lo que realmente es un pene pequeño, después de evaluar a un número de personas, el Journal of Urology determinó que se consideran penes diminutos aquellos de “menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto”.
Se presume que poco más de 5% de varones en el mundo realmente poseen un micropene, y aquellos que tengan este tamaño, pueden obtener prioridad para realizarse un alargamiento de su miembro.
Diversos análisis han determinado que el tamaño “normal” del pene debe rondar entre los 14,2 centímetros, en estado erecto, con un grosor de 12,2 cm; sin embargo, la media de un miembro viril oscila entre los siete y 16 centímetros.
En conclusión, se puede decir que la erección y el uso del pene son los atributos que realmente juegan un papel protagónico, pues lo principal es la duración y sostenibilidad de la erección de manera natural.