El Twitter chino, Weibo, saldrá en la bolsa secundaria de Hong Kong

Ofrecerá unos 11 millones de acciones a un precio de 272,8 dólares de Hong Kong (35 dólares) por unidad.

EFE/ADRIAN BRADSHAW

EnEspañol24.com-  La tecnológica china equivalente a Twitter, Weibo, busca obtener unos 385 millones de dólares con una salida a bolsa secundaria en Hong Kong, donde debutará el 8 de diciembre.

Así lo explicó la compañía de redes sociales en un comunicado remitido al parqué hongkonés, al que ofrecerá unos 11 millones de acciones a un precio de 272,8 dólares de Hong Kong (35 dólares) por unidad.

El 45 % de lo recaudado se destinará a hacer crecer la base de usuarios y “mejorar el ecosistema de contenidos”; el 25 %, a investigación y desarrollo (I+D) para “mejorar la experiencia del usuario y las capacidades de monetización”; el 20 %, a alianzas, inversiones y adquisiciones, y el 10 % restante, a capital circulante.

Weibo fue fundada en 2009 por la tecnológica china Sina, y cuatro años después recibió una importante inversión del gigante del comercio electrónico Alibaba, que sigue siendo su “principal cliente y un importante socio estratégico”.

En 2014, la empresa salió a bolsa en Nueva York en una operación que le reportó unos 285 millones de dólares, y actualmente su valor de mercado se sitúa en algo menos de 7.900 millones de dólares, aunque a principios de 2018 llegó a superar los 31.000 millones.

EFE.