Elliot Page, una de las estrellas de Hollywood que se declaró transgénero recientemente

Page se caracteriza por ignorar los intentos de encasillamiento de la industria cinematográfica, uniéndose a otras figuras transgénero de Hollywood.

Se mantuvo firme con sus convicciones sin permitir que sus decisiones y deseos fueran vulnerados

Antes de entras en materia es importante conocer la definición y origen del término transgénero, este incluye diferentes maneras en que las identidades de género de las personas pueden no guardar relación con su sexo, es decir, con el que nacieron.

Las personas consideradas transgénero, suelen identificarse con diferentes términos como trans”, “trans*” o, incluso, “mujer trans” u “hombre trans”, pero se debe recordar que siempre en prioritario usar el lenguaje y las etiquetas que la propia persona elija para ser descrita.

Las personas trans expresan o muestran su identidad de género de diferentes formas, algunas con su vestimenta, comportamiento o gestos para identificarse con el género al que realmente sienten que pertenecen. Existen otras que toman hormonas y llegar a someterse a cirugías estéticas para transformarse, para hacer que su inclinación sexual coincida con su género.

Algunos miembros de este colectivo rechazan el entendimiento tradicional de género binario, es decir, el que está originalmente dividido en “masculino” y “femenino”, y se identifican solo como transgénero, intergénero, de género fluido o de otras formas.

En resumen, se considera transgénero cuando el sexo asignado y la identidad de género de una persona coinciden, se la denomina “cisgénero”.

Elliot Page se convierte en un símbolo trans en Hollywood

Elliot Page, estrella nominada al Óscar por su papel en Juno y anteriormente conocida como Ellen Page, se declaró transgénero, presentándose esta semana como Elliot Page en sus redes sociales, donde expresó estar alegre por compartir la noticia con sus seguidores, aunque no descartó estar temeroso por poder presentarse una reacción violenta de los mismos.

El actor, no desaprovechó la oportunidad para agradecer a quienes apoyan a la comunidad trans y por ayudarlo en su camino para “finalmente amar lo suficiente lo que soy como para perseguir mi auténtico yo”. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó Page en sus redes sociales.

Tras la declaración no tardó en recibir mensajes positivos y elogios por parte de sus seguidores y de la comunidad, así como de miembros de la industria. Uno de los que le envió un mensaje de agradecimiento a Page fue la organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD por su sigla en inglés), quienes la describieron como un “ser extraordinario y un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”.

Page se caracteriza por ignorar los intentos de encasillamiento de la industria cinematográfica, uniéndose a otras figuras transgénero de Hollywood, como lo son: la guionista y la directora de la trilogía The Matrix Lana y Lilly Wachowski; el creador de Transparent, Joey Soloway, y la actriz Laverne Cox (más conocida por su papel en la serie Orange is The New Black).

“No puedo ni expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, finalizó el actor.