Elon Musk ofrece desarrollar trajes espaciales para próximas misiones lunares

“SpaceX podría hacerlo si fuera necesario”, aseguró Musk en su cuenta de Twitter.

EFE/Robyn Beck/Pool/Archivo

EnEspañol24.com- El multimillonario Elon Musk ofreció los servicios de su empresa, SpaceX, para la fabricación de trajes espaciales para la misión lunar Artemis, tras el retraso anunciado por la NASA por problemas de desarrollo de ropa espacial.

“SpaceX podría hacerlo si fuera necesario”, aseguró Musk en su cuenta de Twitter en días recientes, tras conocer las limitaciones de la NASA que la obligó a posponer la misión más allá del 2024.

El mensaje de Musk siguió a un informe del Inspector General (IG) de la NASA según el cual los planes de EEUU de llevar a dos astronautas al polo sur lunar en 2024 son probablemente imposibles de realizar, debido a retrasos en el desarrollo de trajes para que los enviados salgan de su nave espacial y caminen sobre la luna por primera vez desde el último alunizaje en 1972.

El informe del IG dijo que la NASA ya había gastado 420 millones de dólares para desarrollar los trajes espaciales y que se necesitarían otros 625 millones para completar la tarea. Como resultado, los trajes no estarán listos hasta abril de 2025, fecha estimada.

SpaceX desarrolló sus propios trajes espaciales presurizados que usaron los astronautas durante dos vuelos en la nave espacial Crew Dragon de la compañía a la Estación Espacial Internacional (EEI).