EMA inicia evaluaciones del uso de tocilizumab en casos graves de COVID-19

“Debido a su capacidad para bloquear la acción de la interleucina-6, una sustancia producida por el sistema inmunológico del cuerpo en respuesta a la inflamación, lo que juega un papel importante en la enfermedad”, explicaron la Agencia

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició las evaluaciones del uso del fármaco antiinflamatorio tocilizumab (RoActemra), usado para tratar artritis reumatoide, en adultos hospitalizados de gravedad con COVID-19.

Estos pacientes están siendo tratados con corticosteroides y oxígeno adicional, reseñó EFE.

Por lo que el regulador analizará la extensión del uso de este medicamento a los pacientes adultos hospitalizados con coronavirus grave “debido a su capacidad para bloquear la acción de la interleucina-6, una sustancia producida por el sistema inmunológico del cuerpo en respuesta a la inflamación, lo que juega un papel importante en la enfermedad”.

En tal sentido, el comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA llevará a cabo una “evaluación acelerada” de los datos presentados por el desarrollador para respaldar su solicitud de ampliar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE).

Lo que incluye los resultados de cuatro grandes estudios autorizados en pacientes hospitalizados con COVID-19 en estado de gravedad.

El CHMP prevé terminar su evaluación de este medicamento a mediados del próximo octubre.