Embajada de España en Venezuela celebra el Día Internacional del Flamenco

Enespanol24.com- La Embajada de España en Venezuela conmemora este miércoles el Día Internacional del Flamenco, con un espectáculo gratuito del cantautor venezolano Goyo Reyna, quien fusiona diversos estilos musicales con este género de origen andaluz, ya extendido y reconocido a nivel mundial.

La institución diplomática contará con la colaboración del Ateneo de Caracas y la Fundación Cultura Chacao para la presentación de la actividad, que se llevará a cabo a las 17.00 hora local (21.00 GMT) en la popular Plaza de Los Palos Grandes, uno de los escenarios en los que se desarrolla la temporada cultural programada por la Embajada en Venezuela.

Reyna se presentará con el espectáculo “Flamenco Express”, en el que fusiona música venezolana y latinoamericana con elementos propios del género que se conmemora.

El cantautor define su trabajo como “un viaje imaginario de vivencias, recuerdos y experiencias, con letras que hablan de amor y desamor y ritmos llenos de energía que invitan a todo público a participar, palmear, cantar y bailar”.

 El Día Internacional del Flamenco se conmemora en casi todo el mundo cada 16 de noviembre desde 2010, cuando la Unesco declaró a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial, al considerarlo una manifestación cultural de carácter universal.