Embarazo en niñas y adolescentes, representa un «problema público grave» en México

Enespanol24.com- El embarazo involuntario en niñas y adolescentes persiste como un «problema público grave» en México e implica niveles de escolaridad más bajos, ingresos menores y menor autonomía para las mujeres, según un informe publicado recientemente.

El documento «Embarazo temprano en México. Panorama de estrategias públicas y análisis de la Enapea (Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes)», elaborado por el Colegio de México (Colmex) en colaboración con Pfizer, detalla que para las mujeres de 20 años tener hijos dependientes limita el acceso a la educación y al trabajo.

El informe señala que 7,5 de cada 10 mujeres de 20 años sin hijos dependientes son estudiantes o empleadas, mientras que solo cuatro de cada 10 con hijos dependientes estudian o trabajan.

Asimismo, las madres adolescentes tuvieron tres veces menos oportunidades de obtener un título. «Estas desventajas para las mujeres significan pérdidas económicas y sociales para toda la comunidad», detalla el informe. EFE