15 de abril de 2024

Empleado de la Fuerza Aérea de EE.UU. revela datos secretos en plataforma de citas

Enespanol24.com.- Un empleado civil de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue arrestado este 2 de marzo por presuntamente conspirar para transmitir información clasificada relacionada con la defensa nacional en una plataforma extranjera de citas en línea a partir de febrero de 2022 hasta abril del mismo año, informó este lunes el Departamento de Justicia de EE.UU. a través de un comunicado.

De acuerdo con la acusación, David Franklin Slater, residente de Nebraska de 63 años, después de retirarse como teniente coronel del Ejército de EE.UU. trabajó como asignado al Comando Estratégico del país (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés) en la base aérea de Offutt, por lo que tenía una “autorización de seguridad ultrasecreta”.

Slater asistía a las reuniones informativas del USSTRATCOM sobre el conflicto en torno a Ucrania, que estaban clasificadas como información compartimentada sensible/secreta y luego, según la acusación, transmitió estos datos a “su cómplice, quien afirmó ser una mujer que vivía en Ucrania” a través de una plataforma de mensajería extranjera de citas en línea.

“El cómplice conspirador le pedía regularmente a Slater que le proporcionara información sensible, privada, confidencial y clasificada de defensa nacional y lo llamaba a Slater en sus mensajes como su ‘amor informante secreto’ y su ‘agente secreto'”, reza el comunicado. En respuesta a estas solicitudes, Slater le proporcionó datos clasificados que incluían “objetivos militares y capacidades militares rusas” en relación con el conflicto en Ucrania.