21 de abril de 2024

Empresario Daniel Noboa anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador

Enespanol24.com.- El empresario y exasambleísta Daniel Noboa anunció este miércoles su candidatura a la Presidencia de Ecuador en las elecciones generales extraordinarias que se celebrarán en agosto, tras la “muerte cruzada” decretada por el actual presidente, Guillermo Lasso, antes de que la oposición votara su destitución en un juicio político.

A través de un mensaje en redes sociales, Noboa comunicó su intención de postular al sillón presidencial con el movimiento ADN, su propio partido, como ya hiciera en cinco ocasiones su padre, el también empresario Álvaro Noboa, que hasta dos veces se quedó a las puertas en segunda vuelta de ser presidente.

El empresario, que fue parlamentario de la Asamblea Nacional (Parlamento) disuelta recientemente por Lasso, señaló que en estas nuevas elecciones hay “mucho en juego” como “la seguridad, el desarrollo económico, el empleo y la salud”.

Noboa se describió como “un hombre de proyectos que no se rinde y que no renuncia” y consideró necesario “crear una gran alianza democrática nacional para darle a Ecuador el rumbo que merece”.

“Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir este país, de afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos. Ecuador grita por un cambio de mentalidad, por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor”, sostuvo.

El candidato era partidario de que Lasso aplicara la “muerte cruzada”, una herramienta constitucional con la que disolvió la Asamblea, controlada por una mayoría de izquierdas, y convocó estas elecciones extraordinarias cuyos ganadores completarán el periodo 2021-2025.

Además de Noboa, también anunció su intención de ser candidatos a la Presidencia el exasambleísta Fernando Villavicencio, el empresario Jan Topic y el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, que ocupó el cargo durante el mandato presidencial de Lenín Moreno (2017-2021).