Empresas de la moda se comprometen en reducir sus emisiones en un 50 % para el 2030

Marcas como Burberry, H&M, Chanel, Nike y Puma, profundizaron en sus compromisos de descarbonización.

Foto: Archivo

EnEspañol24.com- Más de 130 empresas y al menos 40 organizaciones ligadas a la industria de la moda realizaron un llamado, enmarcado en la cumbre climática COP26 celebrada en Glasgow (Escocia), para recortar un 50 % las emisiones de sus actividades antes del 2030.

Marcas como Burberry, H&M, Chanel, Nike y Puma, profundizaron en sus compromisos de descarbonización, que hasta ahora contemplaban reducir un 30 % las emisiones en esta década.

“Este es un hito importante”, ya que “aumenta el nivel de ambición en el esfuerzo por alinear la industria con los 1,5 grados” como límite del aumento de la temperatura global respecto a los niveles preindustriales, señaló en un comunicado el grupo, auspiciado por las Naciones Unidas (ONU).

Las empresas se comprometen a “asegurar que el 100 % de la electricidad” que utilizan proviene de “fuentes renovables con el mínimo impacto medioambiental y social” a partir de 2030.

“En una época en la que la crisis climática se está acelerando a niveles sin precedentes, necesitamos que la economía real lidere la acción climática. El refuerzo de los compromisos de los firmantes de la Carta de la Moda es un excelente ejemplo de ese liderazgo”, dijo Niclas Svenningsen, director de Acción Climática Global de la ONU.

EFE