Empresas se solidarizan con el Mes del Orgullo Gay

Desde entonces se busca a nivel mundial la reivindicación y respeto de sus derechos que, a la fecha sigue siendo criminalizada en algunos países.

Foto de Pixabay

Desde hace varios años algunas compañías reconocidas mundialmente muestran su apoyo a la comunidad con el lanzamiento de campañas y productos conmemorativos

En todo el mundo junio es conocido como el Mes del Orgullo LGBT o simplemente como Mes del Orgullo Gay, así que a nivel internacional se realizan diferentes eventos para conmemorar a la comunidad y mostrar apoyo a un grupo que durante años ha luchado por la inclusión social y la defensa de sus derechos.

España, uno de los países a escala mundial donde la inclusión de la comunidad se ha hecho cada vez más notoria y sus derechos tienen mayor reivindicación, no se queda atrás en la celebración, y la manera de celebrarlo, entre otras, por parte de algunas compañías es con el lanzamiento de productos alusivos a esta población.

Así lo demostraron marcas consolidadas y reconocidas a nivel mundial, como es el caso de Apple, Vans, Calvin Klein o Polo Ralph Lauren, quienes lanzaron colecciones en el Mes del Orgullo con un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT que, con el paso del tiempo gana mayor terreno en igualdad y justicia.

Apple

La empresa estadounidense presentó su nueva edición Pride del Apple Watch que se puede adquirir en tiendas oficiales, así como en la tienda virtual. Además, contó con una edición deportiva, que se diseñó de la mano con Nike.

“En muchos frentes, Apple apoya el trabajo continuo e inconcluso de igualdad para comunidades diversas e interseccionales, y queremos brindar todas las oportunidades para celebrar y honrar esta historia durante la temporada del Orgullo”, sostuvo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado emitido por la empresa.

La primera vez que Apple presentó la edición Pride de su Apple Watch fue en 2016, con correas que hacían alusión a la Bandera del Orgullo Gay, para demostrar su apoyo a la comunidad.

Vans

La compañía de tenis norteamericana no se quedó atrás en su apoyo al Mes del Orgullo Gay y diseñó unos tenis que hacen alusión al arcoíris demostrando así que está solidarizados con la reivindicación de sus derechos e inclusión social.

“Celebramos la comunidad LGBTQ + y la autoexpresión creativa con la colección Vans Pride, diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva”, compartió Vans en Instagram acompañado de una imagen de su colorido modelo deportivo.

Calvin Klein

El acto de la famosa serie de Netflix “Élite”, Omar Ayuso, fue el protagonista de esta campaña para la que posó para una sesión de fotos que tenía como mensaje final “en el mundo no hay espacio para la discriminación de género”

“Cuando se lo dije a mi madre… pensé que se sorprendería y haría una gran escena o se enfadaría. Ella dijo, ‘Está bien, voy a conseguir algunas entradas para Sonrisas y Lágrimas’”, reveló Ayuso.

Mes del Orgullo Gay y sus orígenes

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), se celebra anualmente cada mes de junio, específicamente el 28 donde los distintos colectivos celebran eventos públicos, para luchar por la igualdad y la dignidad de los diversos colectivos que componen la comunidad.

La celebración tiene sus orígenes en 1969, pues en julio de ese año se presentaron disturbios en Stonewall, New York, y marcaron el inicio de la liberación homosexual. Desde entonces se busca a nivel mundial la reivindicación y respeto de sus derechos que, a la fecha sigue siendo criminalizada en algunos países.