1 de marzo de 2024

En confinamiento centro de menores en Melilla por nuevo brote de COVID-19

Previamente se dieron 50 altas de casos de COVID-19 en el centro.

Foto: EFE.

Se restringe la libre entrada y salida de menores a lo concretamente necesario

EnEspañol24.com- La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla ordenó el confinamiento durante 14 días del centro de menores de La Purísima, específicamente en su módulo de primera acogida, a causa de un brote de COVID-19 donde se contabilizan alrededor de 90 menores afectados.

Según la orden publicada en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario, hay 14 casos positivos entre los menores acogidos en el Módulo 1 Avicena y 72 contactos estrechos de los casos confirmados del virus que se encuentran en el mismo módulo.

Además, ya se dieron 50 altas de casos de COVID-19 en el centro, reseña la agencia EFE.

Ante la situación, Salud Pública restringe la libre entrada y salida de los menores residentes del módulo de primera acogida por un periodo de 14 días naturales y solo permite los desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Asimismo, se deberá habilitar en ese módulo una instalación específica para quienes presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las sanitarias adecuadas para los propios menores y los cuidadores.