En medio de la pandemia, Irlanda recomienda ‘sexting’
El Sexting consiste en enviar mensajes con contenido erótico mediante dispositivos electrónicos de forma voluntaria.

Foto: Pixabay.
Es una herramienta que ayuda a mantener vivo el erotismo de la pareja en medio del confinamiento
El sexting es una de las prácticas que ayuda a encender la llama de la pasión sin importar la distancia y, en medio de la pandemia de la COVID-19 resulta una de las mejores opciones para mantener el erotismo en la pareja.
Es por ello que el Gobierno de Irlanda aprovechó para ofrecer una serie de consejos sexuales, para afrontar la contingencia sanitaria y las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, y uno de ellos fue el de usar el sexting y los chats de contacto para así evitar los encuentros personales y el contacto.
Las autoridades lanzaron una campaña de información sexual para disminuir la propagación del virus y una de las advertencias que envió el Ejecutivo fue: “Besar puede contagiar fácilmente la enfermedad” y su primera recomendación fue evitar el contacto sexual con alguien que no habitara la misma casa.
“Merece la pena considerar una pausa en las interacciones cara a cara. Se puede considerar el uso de vídeocitas, ‘sexting’ o chats sexuales… Asegúrese de desinfectar los teclados y las pantallas que compartan con alguien”, aconsejó en aquella oportunidad el Gobierno irlandés. En ese sentido, recomendó el intercambio de mensajes, fotografías o videos explícitos, para encender el erotismo sin poner en riesgo la salud de las partes.
En la guía se insta a los ciudadanos a usar citas virtuales, además de salas de chat para relacionarse. Además, promueve la masturbación para satisfacer las necesidades sexuales y el empleo de juguetes sexuales, siempre y cuando tanto las manos como los aparatos a usar sean desinfectados adecuadamente.
Pero, ¿Cómo llevar a cabo un sexting adecuado?
El sexting es una palabra compuesta por dos términos ingleses “sex” (Sexo) y “texting” (enviar mensajes”, por lo que consiste en enviar mensajes con contenido erótico mediante dispositivos electrónicos de forma voluntaria. Varía desde fotos, mensajes hasta audios y vídeos y puede realizarse a través de las redes sociales u otro medio de comunicación desarrollado para los aparatos digitales.
En caso de las relaciones a distancia, el sexting suele convertirse en una herramienta ideal para mantener la pasión, de la misma forma que lo fueron las cartas en su momento, con la diferencia que no se tiene el contacto físico, pero de igual forma se puede hacer una especie de juego previo, dependerá de la creatividad de la persona y, seguramente, los participantes podrán explorar y sentir nuevas sensaciones con un poco de erotismo a distancia.
Entre adultos esta práctica puede ayudar a mejorar la satisfacción sexual de la pareja y estimula el juego erótico, además de dejar a un lado la rutina.