24 de febrero de 2024

Encuestas | Salvadoreños se oponen al uso del Bitcoin

“Vemos que hay un importante rechazo a la obligatoriedad del uso del bitcoin, al uso del bitcoin, al gasto de dinero público”

Foto: EFE.

Algunos de los encuestados mostraron su desacuerdo por la utilización de fondos públicos para tal fin

EnEspañol24.com- La mayoría de los salvadoreños muestran desinterés, rechazo e inconformidad por el uso del Bitcoin, a pocos días que la criptomoneda entre en circulación legal junto al dólar norteamericano en El Salvador.

Así lo revelaron dos encuestas que se dieron a conocer el jueves. Sondeos del jesuita Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) y de LPG Datos, la unidad de investigación social del diario La Prensa Gráfica, reseña la agencia EFE.

“Vemos que hay un importante rechazo a la obligatoriedad del uso del bitcoin, al uso del bitcoin, al gasto de dinero público en el bitcoin y en que se implemente esta moneda”, sostuvo Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana (UCA), durante la presentación del estudio del Iudop.

De acuerdo con esta encuesta, el 66,7 % de la población cree que la Ley Bitcoin, aprobada a inicios de junio, debe derogarse; mientras que 65,2 % se mostró en desacuerdo en que el Gobierno de Nayib Bukele utilice fondos públicos para financiar la implementación de la moneda digital.

La Asamblea Legislativa le otorgó el pasado martes al Gobierno más de 200 millones de dólares para un fideicomiso, un proyecto “Criptofriendly” y la entrega de un bono para quienes utilicen la billetera electrónica gubernamental.

Por su parte, la encuesta de LPG Datos estima que 65 % de la población “desaprueba el uso del bitcóin como moneda”.

“Entre las razones para desaprobar la medida destacan el desconocimiento para usar las criptomonedas, que no hay suficiente información sobre estas, que no es segura, que se prefiere el dólar, que propicia estafas y que es inestable, entre otras”, señala el medio.