Enseñan a robots de Boston Dynamics a ‘hacer parkour’

En todos los casos se supieron adaptar a los diferentes obstáculos.

Foto: Pixabay.

Las máquinas lograron superar obstáculos y realizaron otros movimientos

EnEspañol24.com- Los ingenieros Boston Dynamics, una empresa de robótica estadounidense, construyeron una plataforma en la que sus robots humanoides Atlas pueden practicar ‘parkour’, o carrera libre con superación de obstáculos.

Al realizar la prueba, las máquinas presentaron varios trucos, pero en todos los casos se supieron adaptar a los diferentes obstáculos, entre ellos filas de paneles de madera, subir y bajar escalones y saltos sobre una viga, para finalizar la práctica con volteretas simultáneas.

La compañía norteamericana explicó que la probabilidad de que la capacidad de Atlas en su desenvolvimiento en volteretas hacia atrás genere beneficios comerciales es escasa. Sin embargo, destacó que la capacidad de estos robots a la hora de realizar dichos movimientos es un paso importante.