Envían 10 toneladas en material médico y ayuda financiera a Haití

La AECID apoyará asimismo en el manejo de equipos de potabilización de agua aportados con anterioridad.

Foto: EFE.

Se prevé que los insumos salgan a su destino a finales de la semana

EnEspañol24.com- El Gobierno español enviará 10 toneladas de material médico a Haití como parte de su apoyo en la lucha para revertir los estragos causados por el terremoto que se registró el pasado 14 de agosto al suroeste del país.

“La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) hará una aportación de 250.000 euros a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender esta emergencia”, señaló el Ministerio de Exteriores en una nota.

La AECID apoyará asimismo en el manejo de equipos de potabilización de agua aportados con anterioridad con la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Haití.

El envío del material médico está previsto para finales de esta semana y se produce tras una petición del Gobierno haitiano, de acuerdo con la información proporcionada por la cancillería española.

La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, dependiente de la Cancillería española, evalúa la situación junto con la Embajada española en Haití y con la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en el terreno, así como las posibles acciones a tomar destinadas a paliar la situación de emergencia que sufre la población haitiana.