Envían cuarto avión para rescatar personas español en Afganistán

El pasado jueves, España comenzó con la acogida de afganos tras la llegada de los dos primeros aviones.

Foto: EFE.

Campamentos acondicionados para estas personas, cuentan con todos los equipos necesarios

EnEspañol24.com- El Gobierno español envió este jueves un cuarto avión militar con destino a Dubai para colaborar en la evacuación de españoles y del personal afgano que ha apoyado a los trabajadores con su misión en Afganistán.

El aparato, un A400M, despegó de la base aérea de la ciudad de Zaragoza donde también se trasladarán a las familias de los colaboradores afganos, según confirmaron el pasado jueves fuentes del Ministerio español de Defensa, reseña EFE.

El pasado jueves, España comenzó con la acogida de afganos tras la llegada de los dos primeros aviones, una aeronave militar española, con 48 personas afganas, y otra procedente de Roma, con cinco familias.

Todos ellos se alojaron en las instalaciones que acondicionadas en la base aérea de Torrejón, en Madrid, un campamento con capacidad para 800 personas, donde permanecerán por un tiempo de 72 horas.

El campamento cuenta con espacios de juegos y esparcimiento para los menores, así como otros de recuperación y descanso para las familias hasta que abandonen las instalaciones con destino a la plaza de acogida que se les asignará en el sistema de protección.

La mayoría de los evacuados llegaron pasada medianoche, declinaron pedir asilo en España, según detalló hoy el Ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Sólo doce de ellos solicitaron protección internacional española.

El Gobierno español tiene previsto empezar a derivar en las próximas horas a centros de acogida a quienes solicitaron asilo en España y el resto se trasladarán a otros países, entre ellos a Dinamarca, Alemania, Polonia y Letonia, según fuentes oficiales. EFE.