16 de abril de 2024

Escudero afirmó tener control sobre la pandemia

“Sí que estamos viendo algo que no habíamos vivido en olas anteriores, que es continuar descendiendo semana tras semanas”.

Foto: EFE.

Continúa la vacunación contra la COVID-19

EnEspañol24.com- Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirmó que “es la primera vez” que Madrid tiene “la sensación de tener el control de la pandemia” y estima que puede continuar así.

Tras la inauguración del Centro de Salud Baviera, declaró que el descenso de casos de esta semana tuvo una reducción de 25% con relación a la a la anterior, reseña la agencia EFE.

“Sí que estamos viendo algo que no habíamos vivido en olas anteriores, que es continuar descendiendo semana tras semanas y con porcentajes de descenso bastante importantes, lo cual es una buena noticia”, ha afirmado el consejero.

También detalló que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en la jornada del viernes en los 76 casos por cada 100.000 habitantes, y en 33 casos a 7 días, es decir, menos de la mitad.

Asimismo, apuntó que la vacunación también lleva un buen ritmo, señalando que 86% de la población tiene la pauta completa, por lo que Madrid está cerca del objetivo de llegar al 90% de vacunados, pese a que el ritmo de vacunación descendió “considerablemente”.

Aunque precisó que Madrid tratará de llegar aún “más lejos” haciendo énfasis en los grupos de edad más jóvenes.