España busca atraer turismo de EEUU y Asia tras la pandemia
“Estados Unidos y Asia son los grandes mercados por conquistar y esa será en una segunda etapa”..

Foto: EFE / Ángeles Ródenas.
Planean mostrar la vida cultural, natural y gastronómica del país
EnEspañol24.com- María Reyes Maroto, ministra española de Industria, Comercio y Turismo, resaltó el plan de España de atraer a los turistas desde Asia y Estados Unidos, tras la recuperación de la pandemia de la COVID-19.
La funcionaria asistió a la feria del turismo World Travel Market (WTM) en la que habló sobre la recuperación, “vamos a centrarnos en los de larga distancia”, como Estados Unidos y Asia.
“Estados Unidos y Asia son los grandes mercados por conquistar y esa será en una segunda etapa”, agregó, reseña la agencia EFE.
Maroto insistió en la relevancia de promocionar a España, no solo como destino de playa, sino con otros productos, como la naturaleza, la cultura o la gastronomía.
Entre otras cosas, la ministra recordó que España ha hecho un gran esfuerzo para ayudar y proteger a las empresas turísticas y sus trabajadores, al movilizar más de 52.000 millones de euros, lo que “ha permitido que hoy estemos en mejores condiciones para reactivar el sector”.
El WTM, con la presencia de cientos de expositores, ha regresado este año en formato híbrido tras haber celebrado de manera virtual su pasada edición.