24 de febrero de 2024

España defiende que no se suspenda la ayuda europea a la población palestina

Enespanol24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, dejó claro este martes que su país rechaza la suspensión de la ayuda humanitaria que la Unión Europea (UE) envía a la población palestina, si bien ha abierto la puerta a que se puedan revisar algunos programas concretos.

“Lo que vamos a necesitar en los próximos días no es menos ayuda a Palestina, sino más ayuda, sobre todo humanitaria”, ha especificado Albares durante una entrevista en la Cadena Ser.

El comisario de Vecindad de la UE, Oliver Varhelyi, anunció el lunes en redes sociales que se suspenderían los pagos con efectos inmediatos a Palestina, después de que el sábado se produjera el ataque sin precedentes de Hamás desde la Franja de Gaza a Israel.

Albares ha sostenido que una decisión así no la puede tomar un comisario sin consultar a los Estados miembros y que, además, se trataría de una determinación que podría ser “contraproducente”. “No vamos a castigar doblemente a una población palestina que vive atemorizada por las consecuencias de estos actos terroristas de Hamás y que además se vería castigada injustamente por cortar una cooperación que van a necesitar más que nunca”, ha dicho.