España emite cerca 20 millones de certificados digitales COVID de la UE

Con el fin de incentivar la movilidad y facilitar la recuperación económica del país

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- España emitió 19.901.957 certificados digitales relacionados con el COVID-19, de ellos 19.114.964 son de vacunación, 433.753 de recuperación y 353.240 de prueba diagnóstica.

De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, el principal objetivo del certificado es incentivar la movilidad y facilitar la recuperación económica del país europeo, reseñó EFE.

Además, estas cifras confirman el alto interés de la población en la obtención del certificado COVID digital de la Unión Europea (UE).

“Un elemento fundamental para incentivar la movilidad segura y facilitar la recuperación económica del país y del espacio común europeo”, indicó.

Las comunidades que más certificados han emitido en relación a su población son Canarias (59,4 % de sus ciudadanos cuentan ya con un certificado covid digital de la UE), Galicia (57,6 %) y Cataluña (55,2%).

Las que menos son Murcia (22,8 %) Castilla-La Mancha (21,5 %), y Madrid (20,8 %).

Solicitar el certificado

Recordó que los ciudadanos españoles pueden acudir a sus comunidades y ciudades autónomas para solicitar el certificado COVID digital de la UE de manera presencial y/o electrónica en sus tres modalidades: vacunación, recuperación y prueba diagnóstica.

Incluso en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad se puede obtener el certificado en las modalidades de vacunación y recuperación de la enfermedad en formato digital y Passbook.

El formato electrónico es el mayoritariamente elegido por los ciudadanos y los datos son remitidos semanalmente a la Comisión Europea.

Añade que las personas vacunadas por Sanidad Militar podrán conseguirlo a través del Ministerio de Defensa.