España en el puesto 3 de los países de la UE que más generan energía solar

Posición alcanzada gracias a la superación del 10 % de producción energética total durante el último verano.

Foto: EFE

EnEspañol24.com- Un análisis del grupo medioambiental británico Ember demostró que España se encuentra entre los primeros países de la Unión Europea (UE) que producen energía solar.

Específicamente la nación ocupa el tercer puesto entre los Estados europeos evaluados, posición alcanzada gracias a la superación del 10 % de producción energética total durante el último verano.

Un comunicado del grupo Ember, citado por Sputnik, señala que “siete países de la UE generaron más de una décima parte de su electricidad a partir de paneles solares en junio y julio de 2021, con Países Bajos (17%), Alemania (17%), España (16%), Grecia (13%) e Italia (13%) a la cabeza”.

En el caso español, la cuota de producción llegó a duplicarse en los meses de junio y julio, cuando mayor demanda de electricidad existe en las naciones con veranos boreales.

Todos los países de la UE en conjunto generaron un 10 % de electricidad total con los paneles solares, lo que corresponde a con 39 teravatios-hora (TWh) frente a los 28 TWh del mismo período de 2018, destaca Ember.

“El crecimiento se está acelerando: la generación solar de la UE aumentó en 5,1 TWh entre junio-julio de 2020 y [los mismos meses de] 2021, un cambio interanual mayor que en 2020 (+3,1 TWh) o en 2019 (+2,6 TWh)”, explicó el grupo.