España envía 400.000 dosis de AstraZeneca a Argentina

“Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo (Pedro Sánchez)”.

Foto: EFE.

Presidente argentino agradeció a su homologo español la ayuda brindada

EnEspañol24.com- El Gobierno de España envió a Argentina un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, bajo el marco del plan de donación solidaria que implementó el país en medio de la pandemia.

“España dona a Argentina 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. La donación forma parte del plan de Vacunación Solidaria aprobado por el Gobierno, para garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna contra el COVID-19”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de su cuenta en Twitter.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, agradeció el apoyo español a través de las redes sociales en un mensaje dirigido a su homólogo de España, Pedro Sánchez, a quién agradeció su acompañamiento para hacerle frente a la pandemia.

“Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo”, sostuvo el mandatario argentino.

En tanto, Pedro Sánchez le contestó afirmando que “España siempre estará con Argentina” porque “los lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos la terrible pandemia”.