España es campeón de la competencia de freestyle ‘God Level’
Tras superar a Chile en semifinales y derrotar a México en la final de la última jornada, disputada en Monterrey, se coronaron en las tierras aztecas.

Imagen cedida por Red Bull. EFE
EnEspañol24.com- El equipo español formado por Chuty, Skone, Gazir y Sara Socas se convirtió en campeón mundial de God Level Grand Slam World Edition, tras vencer a México en la final celebrada en el Domo Care de Monterrey.
Tras superar a Chile en semifinales y derrotar a México en la final de la última jornada, disputada en Monterrey, puso fin a una gira que también recorrió Ciudad de México, Hermosillo, Tijuana y Guadalajara.
Aunque España lideraba la tabla antes de la cita y se había mostrado imbatible durante el grueso de la competición, el equipo mexicano, compuesto por Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey, portaba el cartel de favorito debido a la fuerte conexión de sus competidores con el graderío local.
“Pensaba que íbamos a tener un ambiente más adverso y que no nos ibais a dejar ganar, pero habéis demostrado que estábamos equivocados”, agradeció Chuty dirigiéndose hacia el público regiomontano, como capitán del equipo español instantes antes de levantar la copa.
A lo largo de las cinco jornadas de God Level, el conjunto español no perdió ninguna de sus batallas, derrotó a todas y cada uno de las selecciones participantes, a excepción de Argentina por la suspensión de la segunda jornada, y apenas cedió cuatro rondas en sus seis enfrentamientos ante México y Chile, en dos ocasiones, Team Tricolor y Perú.
En el otro lado del cuadro, México venció a la sorpresa del torneo, el combinado Tricolor, formado por los colombianos Valles-T y Marithea, y los venezolanos Letra y Lancer Lirical. A pesar de las tres derrotas en las rondas ante los aztecas, Marithea, actual campeona de Red Bull Colombia, protagonizó una de las batallas más épicas e impresionantes la noche ante Aczino, que se llevó el duelo después de dos intensas réplicas.
EFE.