España levanta restricciones de entrada a los ciudadanos bolivianos

El embajador español Francisco Javier Gassó resaltó las políticas de prevención e inmunización implementadas por el país del altiplano.

EFE/ Stringer

EnEspañol24.com- España levantó las restricciones a los bolivianos que quieran viajar desde el país sudamericano hacia la nación ibérica, siempre que hayan completado el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Así lo informaron la Embajada de España en Bolivia y la Cancillería boliviana durante una conferencia de prensa a medios locales. El titular de la diplomacia española en suelo boliviano, Francisco Javier Gassó, resaltó las políticas de prevención e inmunización implementadas por el país del altiplano.

Por este motivo, decidieron levantar las restricciones a “todas aquellas personas que deseen visitar España por motivo de estancia de corta duración, por motivos de negocio o por motivos turísticos y que hayan obtenido el visado (…) podrán entrar siempre y cuando estén vacunados”.

Los bolivianos que quieran ingresar a España deben estar vacunados con el esquema completo y al menos con 14 días de antelación del viaje, recalcó.

Además se tomará en cuenta que la vacuna sea avalada por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cuales deben ser vacunas como las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, también la china Sinopharm y la Sinovac.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó que España ya no considere a Bolivia como “un país de alto riesgo epidemiológico” y que uno de los factores para esto fue el avance en la vacunación contra la enfermedad en el país.

Además, el canciller recordó que alrededor de 160.000 bolivianos viven en España con nacionalidad de Bolivia y son un aproximado de 230.000 las personas con doble nacionalidad. Esta medida permitirá reunir familias nuevamente, al tiempo que destacó las buenas relaciones entre ambos países.

EFE.