24 de febrero de 2024

España pide a sus connacionales en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Además, instan a los españoles que necesiten de asistencia consular que se dirijan al Consulado correspondiente a la zona del país en que se encuentren.

EFE/J.J. Guillen

EnEspañol24.com.- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus aerolíneas para reprogramar su vuelta, luego de que las autoridades marroquíes suspendieran los vuelos a causa de la variante ómicron del COVID-19.

Además, instan a los españoles que necesiten de asistencia consular que se dirijan al Consulado de España correspondiente a la zona del país en que se encuentren.

La cancelación de los vuelos, vigente por dos semanas, está aplicada para todas las conexiones aéreas con otros países, tanto de ida como de vuelta.

A partir de este martes, los vuelos que pueda haber con otros países serán de carácter especial, a petición de cada país y requerirán la autorización de Marruecos.

Ante esta cancelación, que sigue a las de los vuelos con Holanda y Alemania tomada hace unas semanas, la embajadora de Francia en Marruecos, Hélène Le Gal, informó el lunes en su cuenta de Twitter de que se han organizado vuelos especiales para las personas que no hayan podido volver a Francia.

EFE