17 de abril de 2024

España reservará 2 millones de vacunas anticovid para ayuda humanitaria

El país trabajará de la mano con Acnur y otros organismos, con el fin de que estén “donde más se necesitan”.

EFE/ Chema Moya

EnEspañol24.com-  Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, informó este lunes que su administración reservará dos millones de vacunas anticovid para contextos humanitarios, de las 50 millones de dosis que el país donará en el primer trimestre de 2022.

Así lo aseguró durante el evento conmemorativo por el 70 aniversario de la Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, celebrado en la Casa de América, en el que participó, también, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

La intención del Gobierno español es garantizar una ayuda humanitaria a los territorios de “extraordinaria vulnerabilidad”, al ser consciente de que los recursos contra la enfermedad no han llegado a todo el mundo, sobre todo en zonas con refugiados.

Para que esas dos millones de dosis sean garantizadas a contextos humanitarios, España trabajará de la mano con Acnur y otros organismos, con el fin de que estén “donde más se necesitan”.

También, pretenden continuar el camino marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lograr el 70 % de la población mundial vacunada a mediados de 2022, un objetivo que ha considerado que es “totalmente posible”.

EFE.