1 de marzo de 2024

España se aproxima a la normalidad social al controlar el COVID-19

Mientras que la vacunación completa alcanza ya al 77,3 % de la población

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- De acuerdo con el Ministerio de Sanidad la incidencia de contagios por COVID-19 sigue a la baja, inferior a los 58 casos de media por cien mil habitantes en los últimos 14 días, aunque varias regiones se encuentran ya por debajo de los 50.

De esta manera, España ha controlado prácticamente el virus, en niveles próximos al riesgo bajo, cuando la vacunación completa alcanza ya al 77,3 % de la población, una de las tasas más altas del mundo, lo que permite rebajar las restricciones sociosanitarias y que el público llene los estadios de fútbol.

Desde que comenzó la infección, casi cinco millones de personas se contagiaron en España y 86.463 murieron a causa del coronavirus, según los registros sanitarios oficiales, si bien otros indicadores demográficos apuntan a que los fallecidos serían más de cien mil.

Solo en 2020, el año que estalló la pandemia, las defunciones aumentaron un 17,7 % en España (75.305 muertos más) en comparación con un año antes, según el Instituto Nacional de Estadística, aunque no especifica a qué motivos se debió tal incremento.